Actualidad

Recaudo por impuestos en septiembre fue de $17,84 billones, señala la DIAN

El recaudo bruto en el período enero septiembre de 2019 tuvo un crecimiento de 11.6%.

Según nuestro estudio, en Colombia el 66 % de las personas le tiene miedo al dinero, ellos piensan que no van a ser feliz y que su vida cambiará mucho: Jürgen Klaric  . Foto: Getty Images

Según nuestro estudio, en Colombia el 66 % de las personas le tiene miedo al dinero, ellos piensan que no van a ser feliz y que su vida cambiará mucho: Jürgen Klaric . Foto: Getty Images(Thot)

Un informe del DANE señala que el crecimiento tributario se soporta principalmente en los ingresos obtenidos por el Impuesto de Normalización Tributaria, con un valor de $1,13 billones, superando la cifra esperada de $1 billón.

En segundo lugar, el recaudo por Impuesto al Patrimonio sumó un total de $229.000 millones".

En cuánto al recaudo del IVA, la entidad informó que se llegó a una suma de $6,68 billones, dando así un aumento de 8,1% y una contribución a la variación de 3,3 puntos porcentuales, y una contribución de 3,3%.

En retención de la fuente a título de renta, se informó que "fue por un valor de $4,44 billones, que comparado con el mismo período de 2018, representa un incremento de 11,2% y una contribución de 3,0%".

El recaudo bruto acumulado  de los impuestos nacionales en lo corrido de 2019 fue de $123,45 billones, lo que representa un crecimiento del 11.6% en relación con el mismo período de 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad