Actualidad

Recen para que todo salga bien: Egan Bernal ante etapa decisiva del Giro de Italia

A pocas horas de disputarse la etapa 21 del Giro de Italia, el ciclista oriundo de Zipaquirá pidió ayuda y "buena energía" a sus seguidores

Egan Bernal está a una etapa de coronarse campeón del Giro de Italia 2021. Foto: Colprensa

Egan Bernal está a una etapa de coronarse campeón del Giro de Italia 2021. Foto: Colprensa(Thot)

El ciclista Egan Bernal, corredor del Team Ineos y ganador del Tour de Francia en el 2019, está a una contrarreloj de llevarse también el Giro de Italia. El zipaquireño es líder con una ventaja de 1 minuto y 59 segundos sobre el italiano Damiano Caruso, que es segundo a falta de una etapa. 

Una contrarreloj de 30 kilómetros es lo que separa al zipaquireño de consagrarse como vencedor en una de las 3 carreras más importantes en el mundo del ciclismo.

A pesar de que la contra no es el fuerte de los 'escarabajos', los expertos consideran que algo extradeportivo sería lo único que le saque el Giro a Bernal.

El pedalista, no quiere desechar ninguna ayuda posible. Por eso a través de sus redes sociales publicó una foto acompañada de un emotivo mensaje.

"30 km to go. Mañana último crono. Por favor manden buena energía y recen para que todo salga bien", escribió el cundinamarqués. 

La contrarreloj individual de 30 km será el último examen para Egan y el Ineos, que también cuenta con Daniel Felipe Martínez, el soachuno y gregario estrella, a quien el propio Bernal agradeció por el trabajo hecho en la última semana.

 

 


"Nosotros y mucha gente sabía el talento y potencial de Dani. Ahora creo que ya todo el mundo lo tiene, es un gran corredor y también hay que darle un agradecimiento enorme", sentenció. 

La crono tendrá 120 km partiendo de Senago y finalizando en Milán, donde Egan y el Ineos esperan poder concretar el triunfo y que 7 años después, el Giro vuelva a ser colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad