Ciudades

Selecciona tu emisora

Rechazo internacional por atentado contra Feliciano Valencia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Misión de Apoyo de la OEA al Acuerdo de Paz expresaron su indignación por el ataque armado.

Feliciano Valencia. Foto: Colprensa - Camila Díaz

La comunidad internacional condenó el atentado contra el líder indígena Feliciano Valencia este jueves en Toribío, Cauca. La primera autoridad en pronunciarse fue la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que pidió investigaciones inmediatas y reiteró que el senador Valencia es un ciudadano protegido por la misma Comisión.

"La CIDH recuerda que Feliciano Valencia es una de las personas beneficiarias de medidas cautelares de la CIDH, que solicita la adopción de medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad personal de él y otros líderes indígenas beneficiarios", indicó la Comisión.

Le puede interesar:

La Misión de Apoyo de la OEA al Acuerdo de Paz, también condenó el ataque armado al vehículo en que el parlamentario se movilizaba.

"Rechazamos el atentado contra el senador y autoridad indígena Feliciano Valencia en Toribío, Cauca. Exigimos a los grupos armados ilegales cesar todo tipo de violencia contra la población civil", afirmó la Misión.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?