Ciudades

Selecciona tu emisora

Además de la estigmatización a la minga, no había recibido amenazas: Feliciano Valencia

El vehículo en el que se transportaba el congresista fue atacado con ráfagas de fusil en la vía que conduce de El Palo, Caloto, a Tacueyó, Toribío.

Además de la estigmatización había un ataque muy duro en las redes sociales, pero no había recibido amenazas directas: Feliciano Valencia. Foto: Colprensa

Dos horas después del atentado que denunció en sus redes sociales el senador del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), Feliciano Valencia le confirmó a Sigue La W que el vehículo en el que se transportaba fue atacado con disparos en carreteras del departamento del Cauca. 

"Venía a asistir al evento de conmemoración del aniversario de la masacre de los guardias y de la autoridad indígena cuando recibí el atentado", aseguró Valencia en referencia al asesinato de cinco guardias indígenas y la gobernadora neehwe'sx Cristina Taquinás Baustista, el 29 de octubre de 2019 en zona rural de Toribío en el norte del Cauca. 

"En este momento estoy bien, estamos bien, aquí en el corregimiento de Tacueyó donde venía a asistir, afortunadamente salimos ilesos de este atentado y estamos con la comunidad, con la gente", aseguró Valencia. 

En su cuenta de Twitter el líder indígena advirtió:

"Acabo de sufrir un atentado contra mi vida en el vía que conduce entre el corregimiento el Palo y Tacueyó en el punto el Tierrero en Toribío - Cauca. Salí ileso gracias a la madre naturaleza" 

El congresista del partido MAIS negó haber recibido amenazas recientes por parte de grupos armados en el departamento, sin embargo, alertó que como integrante de la Minga que se movilizó en días pasados hacia Bogotá para exigirle al presidente Iván Duque resguardar la vida de las comunidades ancestrales, sí fue víctima de estigmatización. 

Además de la estigmatización que le estaban haciendo a la minga a nosotros que participamos, había una tensión muy fuerte, un ataque muy duro en las redes sociales sobre todo en Twitter, pero de ahí para allá no había recibido una amenaza directa aparte de algún actor armado que opera en esta región del país", afirmó.

El presidente Iván Duque se comunicó con el senador indígena en las últimas horas, mientras la ministra del Interior, Alicia Arango, habló sobre un presunto retén que no fue atendido por el esquema de seguridad del Congresista. La Fiscalía investigará los hechos. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?