Ciudades

Selecciona tu emisora

Reclutamiento forzado de menores continuó durante la pandemia: Defensoría

El 80% de los casos ocurrieron en zonas rurales del país.

Defensor Carlos Camargo. Foto: Colprensa - Diego Pineda

Redacción: Rubén Ocampo Camargo

La Defensoría del Pueblo afirma que durante la pandemia del COVID-19, los grupos criminales del país continuaron reclutando forzadamente en sus filas a menores de edad en todo el territorio nacional.

La entidad dio a conocer que 21 de los 83 casos se dieron en Caquetá, 19 en Cauca, 8 en Putumayo, 7 en Antioquia, 6 en Arauca, 4 en Chocó, 3 en Amazonas y Córdoba, 2 en Huila, Meta, Vichada y Nariño, 1 caso en Bolívar, Boyacá, Cundinamarca y Tolima.

“Hacemos un llamado a los grupos armados ilegales para que respeten los derechos humanos de los colombianos y se acabe el flagelo del reclutamiento forzado de niñas, niños y adolescentes y mucho más cuando sus familias son afectadas por la pandemia en cuanto a su salud y a la falta de recursos económicos”, indicó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Le puede interesar:

Según la Defensoría del Pueblo, las disidencias las FARC-EP han cometido 54 reclutamientos forzosos durante la pandemia; grupos armados organizados 5 casos, las AUC 5, el ELN 6, disidencias GAOR 36, 2 casos, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia 1, y no se tiene información en 10 casos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?