Actualidad

Finalizó huelga que Sintracarbón venía realizando en Cerrejón

Cerrejón junto a Sintracarbón firmó la nueva Convención Colectiva de Trabajo y por ende se levanta la huelga que el sindicato realizaba

Con la firma de este acuerdo, los trabajadores y sus familias continuarán recibiendo los beneficios que se han construido entre la empresa y el sindicato. Foto: Facebook: Sintracarbón

Con la firma de este acuerdo, los trabajadores y sus familias continuarán recibiendo los beneficios que se han construido entre la empresa y el sindicato. Foto: Facebook: Sintracarbón(Thot)

Las comisiones negociadoras de Cerrejón y Sintracarbón firmaron este lunes la nueva Convención Colectiva de Trabajo, vigente entre el 1 de julio de 2020 y el 31 de diciembre de 2023, lo que permitirá reiniciar la operación de la compañía a partir de este 1 de diciembre.

Según expuso la minera, con la firma de este acuerdo, los trabajadores y sus familias continuarán recibiendo los beneficios que se han construido entre la empresa y el sindicato. Además, de seguir apoyando el desarrollo de La Guajira y Colombia.

Ante el escenario, Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón, dijo “Después de atravesar la huelga más larga de nuestra historia, debemos trabajar más unidos que nunca para seguir construyendo nuestro futuro y poder hacer realidad nuestros sueños y los de nuestras familias”.

Le puede interesar:

Bejarano finalizó manifestó que “tras el acuerdo alcanzado, nuestra prioridad ahora es realizar un reinicio de operaciones seguro y responsable. Para hacerlo posible, el equipo de contingencia, además de mantener los activos durante estos meses, ha diseñado un plan que asegura el cumplimiento de estrictas medidas de seguridad y control para proteger la salud de todos nuestros trabajadores. Aunque retomamos la operación con los mismos desafíos que teníamos a comienzos del año, tenemos la confianza de contar con un equipo de clase mundial que nos ayudará a superar esta situación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad