Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“Rectifico el trino el día que H. de La Calle le pida perdón al país”: Lafaurie

El presidente de Fedegán se ratificó en la imagen que publicó en su cuenta de Twitter, donde se evidencia un montaje de Humberto de la Calle con Santrich.

De la Calle es irresponsable y por eso creo que esa imagen en el fondo refleja lo que el país piensa con respecto a quien causó semejante daño: José Félix Lafaurie. Foto: Colprensa

En diálogo con La W el presidente de Fedegán José Félix Lafaurie, aseguró que la imagen que publicó en su cuenta de twitter en la que se ve un montaje del rostro de Jesús Santrich fusionándose con la cara del jefe del equipo negociador del proceso de paz con las Farc, Humberto de La Calle, es el reflejo de lo que piensa un mayoritario sector de la sociedad.  

“Era una imagen que estaba de tiempo atrás, en todas las redes, lo que significa que evidentemente aquellos que terminaron modificando la imagen de De La Calle y lo pusieron como Santrich, lo que estaban era recordando que el responsable en buena parte de todo este sainete es De La Calle”, aseguró.

Lafaurie agregó que “no puede llamar decente a una persona que como De La Calle” quien según él, promovió la firma de una ‘falsa paz’.

“Humberto ha sido un gran constitucionalista, una persona que participó en la Asamblea Constituyente como ministro del Interior, uno no entiende que haya causado el daño institucional que terminó por causarle a las instituciones del país, incorporando más de 300 páginas de un acuerdo con una falsa paz”, afirmó.

Según el partidario del uribismo, José Félix Lafaurie, Humberto de La Calle “ni siquiera tuvo el valor, cuando prácticamente hubo un ‘golpe’ en La Habana, de renunciar cuando le pareció impotable lo que estaban haciendo”.

El presidente de Fedegán aseguró que ha sido amigo de Humberto de La Calle con quien incluso tuvo una sociedad en común, pero advirtió que no sintió en él ninguna garantía de negociación con las Farc:

Esa caricatura en el fondo refleja claramente lo que el país piensa con respecto a quien causó semejante daño”.

Lafaurie, esposo de la Senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, aseguró que modificará su mensaje de twitter el día que el jefe negociador de la paz, le pida perdón al país por lo que se firmó.

“Rectifico el trino el día que de La Calle le pida perdón al país (...) Una cosa es el irresponsable de Santos que estaba pendiente de su Nobel y pendiente de otras cosas, y otra cosa bien diferente es una persona bien formada como el señor De La Calle... pensamos que por lo menos nos daba garantías, pero cuál garantía... Lo de Santrich era una fuga anunciada”, afirmó Lafaurie.