Actualidad

Registrador Nacional manifiesta normalidad en el proceso electoral

Juan Carlos Galindo aseguró que ya iniciaron con el despliegue de material electoral a los diferentes puestos de votación.

Registrador Nacional manifiesta normalidad en el proceso electoral

Registrador Nacional manifiesta normalidad en el proceso electoral

04:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3971728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con La W, el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, habló sobre la situación electoral actual del país.. Foto: Colprensa

Las elecciones regionales son sin duda uno de los eventos más importantes para la democracia colombiana, por lo que el registrador manifestó que “estamos terminando de desplegar el material electoral en cada uno de los puestos de votación”.

Lea en La W: Registraduría hace "llamado urgente" a verificar el lugar de votación

Con respecto al tema de seguridad Galindo comentó que “la Fiscalía ha desplazado personal encubierto en diferentes lugares del país para combatir las diferentes prácticas irregulares en las elecciones regionales”.

Además, aseguró que todo avanza con total normalidad para que los colombianos acudan a las urnas y puedan ejercer su derecho.

Se tendrá biometría en 195 municipios del país y la plataforma de testigos electorales donde se reportan a los diferentes partidos en tiempo real lo que está sucediendo en cada uno de los puestos” enfatizó el registrador.

Para finalizar comentó que se digitalizará el E-14 y se publicará por canales específicos el conteo y escrutinio de los votos de los colombianos.

Le puede interesar: ¿Qué pasará con el candidato que quede segundo en elecciones de alcaldes y gobernadores?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad