Actualidad

Registraduría pone la lupa en 66.000 posibles casos de trashumancia electoral

El lugar de inscripción de las cédulas no coincide con las bases de datos del Estado.

El registrador Juan Carlos Galindo señaló que el lugar de inscripción de esas cédulas no corresponde con las bases de datos consultadas por la entidad. Foto: Colprensa

El registrador Juan Carlos Galindo señaló que el lugar de inscripción de esas cédulas no corresponde con las bases de datos consultadas por la entidad. Foto: Colprensa(Thot)

La Registraduría Nacional del Estado Civil prendió las alarmas por 66 mil posibles casos de trashumancia electoral para las elecciones regionales de octubre.

El registrador Juan Carlos Galindo señaló que el lugar de inscripción de esas cédulas no corresponde con las bases de datos consultadas por la entidad.

“La inscripción automatizada nos ha permitido hacer cruces con bases de datos de seguridad social. Tenemos 66.000 casos en el que no coincide el lugar de inscripción de las cédulas y el lugar donde dicen estar en las bases de datos Sisbén, Adres y Anspe”, señaló.

El registrador aseguró que se estima que 120.000 candidatos se inscribirán para las elecciones de octubre y que estos comicios costarán cerca $700.000 millones, sin contar con las consultas que se llevarán a cabo en el mes de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad