Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Reglamentación de consulta previa enfrenta a Cambio Radical con representantes indígenas

El senador Feliciano Valencia criticó el proyecto presentado por el partido de Germán Vargas.

El partido Cambio Radical radicó un proyecto de ley en el Congreso de la República para reglamentar la consulta previa. Foto: Colprensa

El partido Cambio Radical radicó un proyecto de ley en el Congreso de la República para reglamentar la consulta previa. Foto: Colprensa(Thot)

El partido Cambio Radical radicó un proyecto de ley en el Congreso de la República para reglamentar la consulta previa. Foto: Colprensa

El partido Cambio Radical radicó un proyecto de ley en el Congreso de la República para reglamentar la consulta previa e impedir que bajo esta figura se paralicen proyectos de interés para el Estado. El senador Germán Varón aseguró que las comunidades “no tendrán la capacidad de veto” ya que pueden resultar afectados otros grupos poblacionales.

“Hemos evidenciado que muchos proyectos se han visto frenados por no tener claras las reglas en materia de consulta previa, lo que ha afectado el desarrollo de proyectos importantes”, señaló el senador Germán Varón Cotrino.

El senador Feliciano Valencia criticó la presentación de esta iniciativa y la calificó como un “retroceso en materia de derechos para las comunidades indígenas”.

El proyecto deberá ser remitido al Ministerio del Interior para que se surta el proceso de consulta previa necesario para avanzar en el Congreso.

  • Congreso
  • Proyecto de ey
  • Cambio Radical
  • Consulta Previa
  • Indígenas
 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir