Actualidad

Reglamentación de la protesta social volverá al Congreso

El próximo presidente del Senado de la República anunció que volverá a presentar el proyecto de ley estatutaria con el que se busca reglamentar la protesta social en Colombia.

Juan Diego Gómez anunció que volverá a presentar el proyecto de ley estatutaria con el que se busca reglamentar la protesta social. Foto: Colprensa

Juan Diego Gómez anunció que volverá a presentar el proyecto de ley estatutaria con el que se busca reglamentar la protesta social. Foto: Colprensa(Thot)

El próximo presidente del Senado de la República, Juan Diego Gómez, anunció que volverá a presentar el proyecto de ley estatutaria con el que se busca reglamentar la protesta social en Colombia.

El congresista aseguró que está iniciativa garantiza el derecho a manifestarse pacíficamente y se evitaba la criminalización de la protesta social.

"Se plantea un capítulo de prohibiciones a los servidores públicos que intervinieran y prohibiciones para los intervinientes en estas manifestaciones", aseguró.

Gómez añadió que esta herramienta también permitía identificar a los promotores, a los participantes y financiadores de las marchas.

La iniciativa será presentada nuevamente el 20 de julio, cuando inicie la última legislatura del cuatrienio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad