Actualidad

Inicia agendamiento de vacunación de COVID-19 para población de 40 a 44 años

El ministro de Salud indicó que desde este sábado se abrirá la vacunación para esta población como parte de la etapa 4 de la fase II del Plan Nacional de Vacunación.

Avanza el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en Colombia. Foto: Cortesía Ministerio de Salud y Protección Social

Avanza el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en Colombia. Foto: Cortesía Ministerio de Salud y Protección Social(Thot)

“Les pedimos a los señores secretarios de salud que seamos muy ágiles en la entrega de vacunas a las EPS e IPS que vacunan con agendamiento, si hay problema en la entrega de vacuna vamos a tener problemas”, agregó. 

Desde Cartagena (Bolívar) donde lideró el Puesto de Mando Unificado (PMU), Ruiz destacó los avances que se tienen con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, logrando indicadores como el de tener un promedio de más de 300 mil dosis diarias aplicadas en las últimas semanas.

Al respecto, manifestó que “cada vez que uno sube un escaloncito, el reto es mantenerse. Nos toca ser muy fuertes para mantenernos y seguir impulsando”.

El ministro dijo que se debe seguir avanzando en la aplicación de segundas dosis, aunque en los últimos días este indicador ha representado, incluso, más del 50 % de las vacunas diarias reportadas.

No podemos tener ninguna disculpa. Tenemos un reto muy grande y es el de tener listos los profesores vacunados al 15 de julio”, insistió.

Señaló que se deben seguir haciendo esfuerzos para vacunar a la población mayor de 50 años, que es la más vulnerable ante el virus y que, como se ha podido evidenciar, la vacunación permite salvar vidas, como ha quedado en evidencia en los grupos de más de 70 y 80 años, además del talento humano en salud, primeros grupos priorizados en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

“El horizonte y la meta es llegar a 25 millones de dosis de vacunas aplicadas a julio, por lo que tenemos que estar vacunando por encima de 350 mil colombianos al día”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad