La W RadioLa W Radio

Actualidad

Regresa la revista Cambio de la mano de Daniel Coronell y Federico Gómez

El lanzamiento oficial del portal sería para el próximo mes de enero, y en diciembre esperan contar con el esquema en el que los lectores puedan suscribirse.

Regresa la revista Cambio de la mano de Daniel Coronell y Federico Gómez

Regresa la revista Cambio de la mano de Daniel Coronell y Federico Gómez

28:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4166112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Coronell será el director de la nueva revista Cambio. Foto: @DCoronell y @federicogomezla en Twitter

Once años después de su cierre, la revista Cambio, una publicación de corte económico y político fundada en 1993 como Cambio 16 por Daniel Samper Pizano, regresa en formato digital en 2022. En diálogo con W Radio, Daniel Coronell y Federico Gómez conversaron sobre esta importante apuesta.

Coronell aseguró que este regreso está impulsado por la innovación con la experiencia y el conocimiento necesario para llenar las expectativas de los colombianos, con el apoyo de reconocidos periodistas. “Vamos a tratar de innovar en la forma de contar las noticias con nuevas herramientas para llevarle la información a la gente. También vamos a tener una estructura comercial y administrativa bastante liviana (…) vamos a tener un periodismo que esencialmente no tiene dueño, que tiene una agenda concentrada en el beneficio del ciudadano; y para ejecutar la parte editorial, va estar Federico Gómez Lara, que es un joven periodista y una persona muy talentosa y muy preparada”. 

Por su parte, Gómez Lara indicó que desde hace un año han venido trabajando en el regreso de este medio, y gratamente han recibido el apoyo de los ciudadanos que “anhelan un periodismo serio”. “Hoy es un gran día por las reacciones que hemos tenido hasta ahora. Nuestra meta es mantener el interés del lector y seguiremos haciendo lo mismo que se hizo hace más de 11 años”.  

Al cuestionarle a Coronell sobre la evidente responsabilidad que implica revivir un medio de comunicación con el nombre de ‘Cambio’, el periodista enfatizó que se trata de asumir una tradición que ha significado esta revista sin dejar de lado las nuevas formas de comunicar. “Es una inspiración frente a lo que hicieron este mismo trabajo hace años. Ya han pasado 11 años y esta nueva publicación digital será distinta. El mundo ha evolucionado y ahora contamos con nuevas herramientas, pero el periodismis en escencia sigue siendo el mismo”.

En cuanto al tema financiero, Federico Gómez indicó que se basarán en el método de suscripción y aclaró que el proyecto no está financiado por una sola persona. “Han dicho que Patricia Lara es quien realizó la inversión pero no es así, en este proyecto no hay socios mayoritarios (…) sabemos que estamos entrando a una industria complicada, pero tenemos la convicción de que esto va a resultar muy bien”.  

“Nosotros queremos cambiar un poco ese  paradigma de los medios nacionales, quienes desde hace un tiempo se han vuelto esclavos de los clicks publicando contenido masivo. Por nuestra parte, estamos apuntándole a la producción de contendio de fondo, de gran valor y calidad para el lector”, dijo Gómez.  

El lanzamiento oficial del portal sería para el próximo mes de enero, y en diciembre esperan contar con el esquema en el que los lectores puedan suscribirse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad