Actualidad

Remiten a Minjusticia y Minsalud decisión de exportación de flor seca de cannabis

Esto, a pesar de la insistencia del sector privado por reunirse con el presidente Iván Duque, para explicar los beneficios que traería esta decisión.

Presidencia respondió a la solicitud de las empresas de cannabis de permitir la exportación de flor seca de cannabis con fines comerciales. Foto: Getty Images / VICTORIA BEE PHOTOGRAPHY

Presidencia respondió a la solicitud de las empresas de cannabis de permitir la exportación de flor seca de cannabis con fines comerciales. Foto: Getty Images / VICTORIA BEE PHOTOGRAPHY(Thot)

Se embolata más la decisión del Gobierno Nacional de permitir la exportación de flor seca de cannabis con fines comerciales.

La W reveló una carta en la que los gremios del sector, entre ellos, Asocolcanna, Asocañamo y Asocannacol, pidieron una reunión con el presidente Iván Duque, para explicarle directamente por qué es urgente permitir la exportación de esta industria

Pues bien, conocimos la respuesta de Presidencia que, a través de una carta firmada por María Paula Correa, jefe de gabinete Presidencial, remite a los Miniterios de Salud y de Justicia, el caso. Es decir, deja la decisión en manos de las mismas carteras que hace cuatro meses expidieron un borrador de decreto que permitía esa exportación, pero que hoy no ha tenido ningún avance. 

Estas son las mismas carteras a las que los gremios, en múltiples mesas de trabajo, explicaron los beneficios de esta solicitud. Sin embargo, lo que nos cuentan los empresarios es que ya no tienen respuesta, ni del Minjusticia ni del Minsalud

La remisión de la decisión de la Presidencia también se hace a la Consejería Presidencial para la Competitividad. 

El sector privado está sumamente preocupado por la lentitud del proceso, no solo por la situación actual de la industria, las ventajas que tiene el país como productor y en términos de dinámica económica y empleo, sino porque el tema en la región sí está avanzando: Uruguay, Ecuador y Perú permiten la exportación de flor seca; y en Mexico y Brasil cursan proyectos de ley, aprobados en sus cámaras bajas, que permitirían cultivar y exportar flor seca. 

Esta es la carta en mención:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad