Actualidad

Reportan contagios de COVID-19 en la Escuela Penitenciaria Nacional

Las clases se seguirán desarrollando de manera virtual.

Casos de COVID-19 en la Escuela Penitenciaria Nacional / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Casos de COVID-19 en la Escuela Penitenciaria Nacional / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Escuela Penitenciaria Nacional “Enrique Low Murtra”, confirmó 21 casos de contagio por COVID- 19 en los estudiantes del curso de formación 2021.

El pasado 15 de enero inició el curso de formación para 479 estudiantes que ingresarán a reforzar el Cuerpo de Custodia y Vigilancia de la entidad.

Para iniciar el proceso educativo, los estudiantes debieron presentar pruebas RT - PCR negativas como requisito para llegar a la Escuela. En este primer filtro 10 estudiantes dieron positivo, a los cuales se les aplazó el ingreso para el siguiente periodo académico de formación.

Dice el Inpec que 5 días después, un estudiante presentó síntomas de un cuadro gripal y de inmediato se activaron los protocolos de bioseguridad. Al estudiante sintomático se le toma la segunda prueba, la cual arroja un resultado positivo y se comienza a desarrollar el cerco epidemiológico para identificar nuevos casos.

Al día de hoy, 21 estudiantes han presentado resultado positivo, los cuales se encuentran aislados y completamente asintomáticos, 11 pruebas arrojaron resultado negativo y 27 más están a la espera de resultados.

El Inpec tomó las siguientes determinaciones:

· Por recomendación de la Secretaría de Salud de Funza (Cundinamarca) el INPEC dispone que la Escuela Penitenciaria Nacional inicia cuarentena estricta por 15 días, con el fin de mitigar el contagio de COVID-19.

· Se asigna un equipo médico desde la Dirección General para atender a los estudiantes de la Escuela en todo su proceso de aislamiento.

· Se dispuso de zonas de aislamiento estrictas para cada grupo, con el fin de mantener separados los casos positivos, sospechosos y demás estudiantes en proceso de formación.

· Las clases de seguirán desarrollando de manera virtual durante la contingencia.

· En toda la Escuela se mantienen los protocolos de bioseguridad, tales como puntos de desinfección y lavado de manos, distanciamiento social, uso de tapabocas y áreas de tamizaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad