Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Representante de Cotech dice que seguirán el proceso legal contra Uber

El representante de Cotech aseguró que el fallo emitido determinó que Uber está violando las normas al prestar el servicio que no está habilitado legalmente.

Yo no puedo entrar a demandar a todas las plataformas digitales de transporte, en un mismo proceso, no es posible: Nicolás Alvear, abogado. Foto: Getty Images

El abogado de Cotech S.A, Nicolás Alviar, dijo que Uber ejerció la prestación del servicio de transporte en violación de normas. 
 
El representante de la empresa que ganó demanda contra Uber señaló que "nosotros estamos sometidos a acatar las decisiones de un juez, desde que se emitió la sentencia debe cumplirse, así hayan apelado", y resaltó que están dispuestos a continuar con el proceso legal hasta que la plataforma tecnológica deje de operar.
 
En esa misma línea, manifestó que para transportar personas, la organización debe estar certificada y aprobada como una empresa transportadora.
 
“Si no es acatada la orden del juez, nosotros como contraparte debemos ejercer unas acciones legales, la primera es iniciar un proceso ejecutivo por las obligaciones que se decretaron en esa sentencia, y la segunda y más complicada para Uber y que tendríamos que analizar pero es totalmente viable, es iniciar una denuncia formal penal por frade a resolución judicial o administrativa (…) si hay que hacerlo a la fuerza, pues lo vamos a hacer a la fuerza porque los mecanismos legales están” afirmó.
 
Otro de los argumentos de competencia desleal que presentó Cotech S.A fue la desviación de clientela, argumentando que no pueden tener clientes porque este es un servicio que ya está reglamentado.
 
El abogado también manifestó que el Juez le dio 30 días a las empresas de telefonía para suspender a Uber.

Lea en La W: