Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Uber es ilegal y alegal: superintendente de Industria y Comercio

Andrés Barreto habló en micrófonos de La W sobre el fallo que inhabilita a Uber para prestar el servicio y lo que seguirá tras la apelación de la misma.

Esta es una sentencia judicial, pues la empresa demandante demostró que Uber incurrió en competencia desleal. Ahora que ellos apelaron esto pasa al tribunal de Cundinamarca: Andrés Barreto. Foto: Colprensa

"No es una decisión ni una sanción de la SIC, sino una sentencia judicial. El proceso queda surtido acá, en esta primera instancia Cotech S.A logró probar que Uber ocurrió en actos de competencia desleal. Como Uber apeló ahora se va al Tribunal Superior de Bogotá".

Frente a las razones por las que Uber incurrió en competencia desleal, dijo que Cotech S.A alegó "dos cargos de competencia desleal: el primero, que se está ejerciendo una actividad comercial en violación de normas, y el segundo, el acto de desviación de clientela porque no pueden tener clientes porque este es un servicio que ya está reglamentado".

También señaló que  las sentencias son para cumplirlas y la justicia para respetarla. Además, que este es un problema que lleva 8 años, que no ha sido reglamentado. 

El superindustria resaltó: "Uber es ilegal porque ya está demostrado en una sentencia de un juez de la República que presta un servicio sin el aval legal; y es alegal porque carece de un marco regulatorio frente a esa nueva dinámica de la economía colaborativa en la que se mueve esa plataforma". 

Lea en La W: