Actualidad

Resolución para mitigar accidentes de tránsito como el de Ecuador nunca se firmó

Desde hace varios meses, la Supertransporte presentó un proyecto de resolución para mitigar problema de viajes irregulares en las fronteras del país.

Ascienden a 24 los muertos del accidente de autobús en Ecuador. Foto: Agencia EFE

Ascienden a 24 los muertos del accidente de autobús en Ecuador. Foto: Agencia EFE(Thot)

El pasado martes 14 de agosto de 2018 se produjo un accidente en la carretera andina que une Quito con la zona de Papallacta en Palugo (Ecuador). El número de fallecidos en el choque entre el autobús turístico y un todoterreno ascendió a 24, la mayoría de ellos colombianos y venezolanos.

(Le puede interesar: Identificados 14 de los 19 colombianos muertos en accidente de bus en Ecuador)

A propósito de este tema, La W conoció que Migración Colombia advirtió a la Superintendencia de Puertos y Transportes, el 1 de marzo de este año, sobre la problemática que se está presentando con viajes irregulares que se realizan en zonas de frontera. Al parecer, no recibió respuesta por parte de la entidad.

Sin embargo, este medio conoció que la Supertransporte sí dio respuesta a dicha advertencia, más exactamente el 13 de marzo. A través de una carta, la entidad confirmó el recibimiento sobre la solicitud de buscar soluciones a la problemática de los pasajeros que ingresan y salen del territorio nacional por las fronteras con Venezuela y Ecuador.

Tanto así, que se presentó un proyecto de resolución, en cual se plantearon varios puntos desde el ente de control y vigilancia con el fin de mitigar este inconveniente.


 

En el proyecto de resolución se expone claramente que se adoptan medidas especiales y transitorias para garantizar el transporte público de pasajeros desde la frontera con Venezuela en el sitio denominado La Parada de la ciudad de Los Patios (Norte de Santander), hasta la frontera con Ecuador en el Puente de Rumichaca de la ciudad de Ipiales y donde se adoptaban otras disposiciones.

Según lo que conoció W Radio, esta resolución fue presentada hace un par de meses al Ministerio de Transporte del gobierno de Juan Manuel Santos, más exactamente al Viceministerio de Transporte. Sin embargo, este despacho nunca la firmó ni la puso en funcionamiento.

Es decir, desde hace un buen tiempo, la Supertransporte si buscó de alguna forma mitigar el inconveniente que hoy es causante de una tragedia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad