• Actualizado 21 Ene 2022 11:30

Actualidad

"Respeto el fallo, pero es un golpe a la democracia": Ángela Robledo

La representante a la Cámara reaccionó al fallo de la Corte Constitucional que la dejó sin una curul en la Cámara de Representantes.

Ángela María Robledo reaccionó al fallo de la Corte Constitucional que la dejó sin una curul en la Cámara de Representantes. Foto: Colprensa

Ángela María Robledo reaccionó al fallo de la Corte Constitucional que la dejó sin una curul en la Cámara de Representantes. Foto: Colprensa(Thot)

La representante a la Cámara, Ángela María Robledo, reaccionó al fallo de la Corte Constitucional que la dejó sin una curul en la Cámara de Representantes y aseguró que aunque respeta el fallo, es un golpe a la democracia.

"Recibo con enorme tristeza y desconcierto el fallo. Lo respeto, pero me quedan muchas preguntas. Es un golpe a la democracia y a la posibilidad de las coaliciones para aspirar a la Presidencia y la Vicepresidencia", aseguró.

La congresista, que ha manifestado su interés de aspirar a la Presidencia de la República en el año 2022, fue fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en 2018 y llegó a la Cámara Baja en virtud del Estatuto de la Oposición, al ser la segunda votación en las elecciones presidenciales.

Con una votación 5-4, la Sala Plena de la Corte Constitucional respaldó la decisión de la Sección Quinta que anuló la Resolución 1595 del 19 de julio de 2018 del Consejo Nacional Electoral, en la cual se le otorgó una curul en la Cámara a Robledo, indicando que debió haber renunciado al Congreso un año antes de inscribirse a la Vicepresidencia y que, la prohibición de la doble militancia también aplica para quienes aspiren a esa dignidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad