La W RadioLa W Radio

Actualidad

Responsables de desviar dineros de alimentación escolar tendrán que pagar: Yaneth Giha

La ministra de Educación habla en La W de las acciones que se han tomado frente a las irregularidades que se presentan con el Programa de Alimentación Escolar en el país.

Responsables de desviar dineros de alimentación escolar tendrán que pagar: Yaneth Giha

Responsables de desviar dineros de alimentación escolar tendrán que pagar: Yaneth Giha

10:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3648801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yaneth Giha habla en La W. Foto: Colprensa.

Frente a los hallazgos de irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar, denunciados por el contralor general de la República, Edgardo Maya y el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, aseguró que, en efecto, la plata de la alimentación escolar no está llegando hoy a los niños de Colombia.

(Le puede interesar: Las facturas que revelan desfalco de precios del PAE en Cartagena)

“Es triste e indignante (…) como siempre, hemos dicho que los recursos son sagrados. Nosotros en el Ministerio tenemos un equipo de 30 personas que hacen visitas y la Contraloría hace las auditorias de  las cuales salen este tipo de informes”, expresó Giha.

La jefe de la cartera de Educación señaló que, en el país, uno de los grandes problemas de este proyecto son las interventoras que no están ejerciendo su papel de manera correcta. Sin embargo, también hizo un llamado a la comunidad en general para que también sea veedora ante este tipo de problemas.

Adicionalmente, Tovar manifestó que los que se están robando la plata del PAE tienen que pagar.

“Que paguen los que tengan que pagar, porque estos informes son contundentes y demuestran que en algunas partes de Colombia la alimentación no está llegando a los niños. Debemos empezar a entender que esto debe tener revisiones profundas”, señaló la ministra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad