Actualidad

Reunión Duque-Pastrana revive la posibilidad de que Marta L. Ramírez sea canciller

En los últimos días, el Gobierno se ha acercado a varios expresidentes y dirigentes políticos

El algoritmo de este martes nos lleva a hablar de un puente averiado que poco a poco, y en medio de la crisis que vive el país, empieza repararse: el que une al presidente Iván Duque y al expresidente Andrés Pastrana.

En los últimos días, el Gobierno se ha acercado a varios expresidentes y dirigentes políticos, como César Gaviria y Germán Vargas Lleras, que le han tendido la mano, dándole al presidente Duque oxígeno político en el peor momento de su mandato.

El sábado 15 de mayo el turno fue para el expresidente Andrés Pastrana, aliado de Duque en las elecciones de 2018, que se había alejado del Gobierno, llegando incluso a hacer  críticas públicas al Presidente y varios de sus ministros.

Fuentes le aseguraron a La W que la reunión se dio en un clima muy cordial y que los días de tensión entre Pastrana y Duque parecen ser cosa del pasado.

Le puede interesar:


De hecho, nos cuentan desde la Casa de Nariño que ese buen clima se puede traducir en una posibilidad que circula en los corrillos políticos desde hace varios días: que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se quede en el Gobierno y llegue a la Cancillería en remplazo de Claudia Blum, quien renunció hace unos días del cargo.

La Vicepresidenta tiene la confianza del presidente Duque y es muy cercana a Pastrana, quien la apoyó en la consulta presidencial de marzo de 2018, así que cada vez parece más posible que la veamos cerrando el gobierno a la cabeza de la política exterior de Colombia. La última palabra la tendrá la vicepresidenta quien tendrá que decidir si renuncia o no a la posibilidad de ser candidata a la Presidencia en el año 2022.