Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Reversazo del gobierno nacional en soluciones a la crisis del agua en Santa Marta

Las propuestas que en febrero de este año anunció el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, fueron descartadas y ahora los samarios deberán esperar nuevos estudios.

Reversazo del gobierno nacional en soluciones a la crisis del agua en Santa Marta. Foto: Colprensa

El alcalde (e) de Santa Marta, Andrés Rugeles, y el viceministro de Agua, José Luis Acero, concluyeron que se harán nuevos estudios para revivir el proyecto de Acueducto Regional como solución a la crisis de abastecimiento de agua que padece Santa Marta.

Lo que llama la atención, es que el gobierno nacional había descartado la opción del acueducto Regional, captando el agua del Río Magdalena porque no contaba con los recursos para hacer el cierre financiero del proyecto que se había pactado en el gobierno Santos.

Esa situación que obligó al Ministerio de Vivienda y a la Alcaldía de Santa Marta y a sus autoridades municipales a diseñar otras alternativas, entre las cuales se había planteado a instalación de una planta desalinizadora, y

La Procuraduría general de la Nación había logrado que el Tribunal Administrativo del Magdalena emitiera una medida cautelar que prohibía al ejecutivo destinar los recursos prioritarios hacía el proyecto del Río Magdalena.

Sorprende a los samarios que ahora se hable de hacer nuevos estudios, que el mismo viceministro reconoce que su contratación demorará no menos de 4 meses, cuando las soluciones que había planteado el Minvivienda con la alcaldía de Santa Marta, permitía resultados antes de finalizar este 2019.