Actualidad

Revisión de la Corte no frena las curules de paz: exministro Rivera

Las víctimas podrán elegir 16 nuevos representantes en el Congreso, pues la revisión automática de la Corte Constitucional al acto legislativo que las crea no frena el proceso.

Guillermo Rivera, exministro del Interior. Foto: Colprensa / SOFÍA TOSCANO

Guillermo Rivera, exministro del Interior. Foto: Colprensa / SOFÍA TOSCANO(Thot)

El próximo 13 de marzo, las víctimas podrán elegir 16 nuevos representantes en el Congreso de la República, pues la revisión automática de la Corte Constitucional al acto legislativo que las crea no frena el proceso. Así lo aseguró Guillermo Rivera, exministro del Interior.

Los votos para dichas curules solo serán depositados en las urnas por habitantes de las 16 subregiones que se aclararon en el documento final y que han sido afectadas mayoritariamente por la violencia en Colombia. Además, se lanzarán listas paritarias para la participación política de las mujeres.

El presidente Duque se había pronunciado recientemente sobre la promulgación diciendo que “ya le di instrucciones muy claras al ministro del Interior para que se proceda de inmediato con la promulgación. Eso es un deber derivado de una decisión judicial”.

Tras esto, volvió a referirse sobre quiénes ocuparán estos escaños, ya que su partido, el Centro Democrático, se opone a ellas argumentando que quedarían en manos de victimarios del conflicto armado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad