Escuche ahora

Peláez y De Francisco En La W

Con Martín de Francisco y Hernán Peláez.


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Revocan millonaria pensión a una excongresista

Se trata de Antonia Bula Oviedo, quien se desempeñó como congresista en el año 1999 e invocó que era beneficiaria del régimen especial consagrado en la ley.

Revocan millonaria pensión a una excongresista. Foto: Colprensa

El Consejo de Estado anuló la millonaria pensión de la que venía gozando una ex congresista, que tan solo duró un año en ejercicio de labores, y pretendía a través de un recurso jurídico, mantener este privilegio.

Se trata de Antonia Bula Oviedo, quien se desempeñó como congresista en el año 1999 e invocó que era beneficiaria del régimen especial consagrado en la ley. El Consejo de Estado le negó las pretensiones e indicó que este régimen consagraba beneficiarios a quienes al 1 de abril de 1994 fueran congresistas; tuvieran 35 años de edad en el caso de las mujeres, 40 en el caso de los hombres, y hubieren acumulado al menos 15 años de servicio.

Lea en La W: Mintrabajo firmó el decreto que permite adoptar medidas para proteger los trabajadores

El fallo señala que si bien la exdirigente política tenía al menos 35 años de edad  y 15 años de servicio, solo fue congresista en 1999 y, por lo tanto, no era acreedora a la pensión y por lo tanto ordenó su reliquidación.

Le puede interesar: Las anécdotas de Gloria Pachón de Galán, desde El Encierro, con Alberto Casas