Actualidad

Ricardo Martínez, implicado en el caso Fondo Premium, habla en exclusiva con W Radio

Martínez participa con Luis Orozco, profesor de la Universidad Externado, en un estudio sobre el desfalco a Interbolsa y el Fondo Premium para la universidad de Virginia en EE.UU.

Ricardo Martínez, implicado en el caso Fondo Premium, habla en exclusiva con W Radio

Ricardo Martínez, implicado en el caso Fondo Premium, habla en exclusiva con W Radio

15:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4013444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ricardo Martínez, implicado en el caso Fondo Premium, habla en exclusiva con W Radio. Foto: Pixabay

Ricardo Martínez, quien trabajo con Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, participa en el estudio como parte de su principio de oportunidad con la Fiscalía.

“Lo que hicimos fue buscar un hecho temprano que ocurrió en mi carrera profesional con respecto a las irregularidades en el Fondo Premium, se presenta el caso y se le deja para que los estudiantes desarrollen qué habrían hecho en esa situación”, explicó Martínez.

El profesor Luis Antonio Orozco aseguró que de la forma en que se eduque a las nuevas tecnologías depende que estas cosas no se repitan.

Damos contenido a los estudiantes para poder hacer reflexiones y mejorar ese músculo ético”, detalló.

Martínez, quien estuvo preso durante dos años, dijo que después de salir de la cárcel empezó a trabajar con el profesor Luis Antonio dando charlas a estudiantes con el propósito de que no les pase lo que pasó a él.

“Tomo la decisión de contar mi historia de vida ara que no vuelva a pasar. Es parte de los compromisos de verdad, justicia, reparación y no repetición que asumí con la justicia cuando entré en un proceso de colaboración con la Fiscalía”, apuntó Martínez.

Según confesó, sin dar mayores detalles, en el caso del Fondo Premium hubo “un exceso de avaricia, una serie de circunstancias que llevaron a que se cometieran irregularidades (…) Es una falta de ética y valores”.

"Sí hay evidencia de las irregularidades que se dieron. En estas alturas del proceso, la mayoría de personas aceptaron su responsabilidad (…) Con las pruebas presentadas, el caso era demasiado contundente", aseguró.

Martínez también dijo que nunca pensó terminar en la cárcel, por lo que resaltó su motivación para colaborar con la justicia: "Cuando los jefes comienzan a esconderse, yo empiezo a trabajar con la Supersociedades porque me interesa que los inversionistas recuperen su dinero”.

Finalmente, el testigo del escándalo en el Fondo Premium hizo un llamado para que la Superintendencia incremente su regulación y habilite herramientas para que los empleados de las empresas puedan denunciar irregularidades sin temor al despido o represalias por parte de sus jefes.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad