Escuche ahora

Perfiles W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ricardo Rodríguez Yee estaría inhabilitado para ser el próximo gerente de Fonade

El Decreto 128 de 1976 lo inhabilitaría por haber ejercido control fiscal hace un año, como contralor delegado, en negocios que involucraron a Fonade.

Ricardo Rodríguez Yee está inhabilitado para ser el próximo gerente de Fonade. Foto: Contraloría.

Le puede interesar: Ricardo Rodríguez Yee será el nuevo gerente de Fonade)

La W confirmó que Ricardo Rodríguez Yee, quien fue nombrado para ser el nuevo gerente de Fonade, Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, estaría inhabilitado para ejercer el cargo. Esto, por el Decreto 128 de 1976, artículo 3, que establece:

“De quienes no pueden ser elegidos o designados miembros de Junta, Consejeros, Gerentes o Directores: Además de los impedimentos o inhabilidades que consagren las disposiciones vigentes, no podrán ser elegidos miembros de Juntas o Consejos Directivos, ni Gerentes o Directores quienes: Durante el año anterior a la fecha de su nombramiento hubieren ejercido el control fiscal en la respectiva entidad”.

Por esto, Rodríguez Yee quedaría inhabilitado al haber hecho control fiscal, como contralor delegado de Minas y Energía, en negocios en los que intervino Fonade con entidades como la Agencia Nacional de Minería.

Además, La W conoció que Rodríguez Yee también habría revisado y firmado documentos que hablaban de la gestión de Fonade.