Actualidad

Roberto Montenegro, el agente del CTI investigado en el caso “chuzadas”

Las autoridades investigan si Montenegro es el enlace entre los miembros de la red de "chuzadores" y los funcionarios corruptos de la Fiscalía.

La W conoció que las autoridades se prestan a tomar decisiones en este capítulo sobre el agente del CTI. Foto: Colprensa

La W conoció que las autoridades se prestan a tomar decisiones en este capítulo sobre el agente del CTI. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación está tras la pista de Roberto Carlos Montenegro, el agente del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) involucrado en el escándalo de “chuzadas” que dejó como víctimas al sindicato de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), varios abogados y al propio exfiscal Néstor Humberto Martínez.

Las autoridades investigan si Montenegro es el enlace entre los miembros de la red de “chuzadores” y los funcionarios corruptos de la Fiscalía.

La W tuvo acceso al expediente de la Fiscalía en el proceso judicial, donde se revela el testimonio que el agente le dio a los investigadores.

Según el documento, Montenegro asegura que al coronel Jorge Humberto Salinas Muñoz lo conoció cuando trabajó en las Fuerzas Armadas en Inteligencia. Dijo que, posteriormente, “en el año 2012 o 2013”, tuvo contacto con el coronel cuando él era jefe de seguridad de Ferrocarriles del Pacífico, mientras se desempeñaba como asesor de inteligencia de la Tercera Brigada con sede en Cali.

El ente acusador informó que en el caso de “chuzadas” al sindicato de Avianca, Salinas Muñoz manifestó en su interrogatorio que “dicha actividad fue solicitada por Roberto Montenegro”.

En el interrogatorio hecho a Montenegro, este informa que se volvió a contactar con Salinas cuando el otro miembro de la Fiscalía investigado por “chuzadas”, Luis Carlos Gómez Góngora, le pidió el favor:

Como primera medida, en ningún momento le solicite actividades ilegales, vía telefónica, eso a finales de abril comienzos de mayo de este año, no recuerdo la fecha exacta, venía caminando desde el centro comercial Gran Estación para mi lugar de trabajo, acá en el búnker, después del almuerzo, en compañía de mi jefe el señor Luis Carlos Gómez Góngora, aproximadamente a la altura del obelisco, por el frente del hotel nuevo que está en construcción, mi jefe se encuentra con una persona de manera casual, la cual no conozco, ni nunca lo había visto, paramos él lo saluda, como gesto de cordialidad el me lo presenta, yo sigo unos pasos más adelante y ellos se quedan ahí charlando, luego mi jefe me llama y me pregunta que si yo conozco a alguna persona o empresa especialista en seguridad que realice análisis de riesgos, a la pregunta le digo que sí, me manifiesta que es para que realice un análisis de riesgos a una persona, en el momento no me mencionan, ni que empresa, ni que actividad desarrollaba, como yo accedí a que yo conocía a alguien me dicen que si yo puedo contactar la persona, actividad que realizo en ese mismo momento llamo al Coronel Salinas”.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad