Actualidad

Rodrigo Granda confirma que regresará a Colombia en un vuelo de Avianca

El regreso del excombatiente de las FARC será este miércoles en horas de la mañana.

Rodrigo Granda. Créditos: Colprensa

En diálogo con La W, Rodrigo Granda informó que se encuentra bien de salud y que regresará a Colombia, a las 5:30 a.m., en el vuelo 187 de Avianca.

El senador del Partido Comunes, Carlos Antonio Lozada, denunció a través de su cuenta de Twitter que habrían detenido al excombatiente de las FARC a pesar de que salió del país con una autorización de la JEP.

Según el congresista, el Gobierno de Iván Duque le habría pedido a la Interpol activar una circular roja en su contra mientras iba volando hacia México, lo que calificó como “una clara violación del Acuerdo de Paz”.

El Partido Comunes también se pronunció a través de sus redes sociales y advirtió que Granda está detenido “porque el presidente de la República sigue atacando el proceso de paz”.

Lea también

Por eso le pidió al jefe de Estado respetar a quienes creen en la paz y dejarlos participar en política.

Fuentes de la Sala de Reconocimiento de la JEP le confirmaron a W Radio que Rodrigo Granda sí contaba con el permiso y que se dirigía a un evento sobre temas de paz.

El presidente del partido, Rodrigo Londoño, aseguró que, pese a tener el permiso para viajar a México, Granda no ha podido entrar a ese país. Además, le pidió a la comunidad internacional garantizar su libertad e integridad.

El ministro de Defensa, Diego Molano, le salió al paso a las acusaciones hechas por los miembros del Partido Comunes y, a través de su cuenta de Twitter, señaló que "la detención del señor Rodrigo Granda se produjo por circular roja de Paraguay por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso".