Actualidad

Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso comenzaron su contribución a la Comisión de la Verdad

Mancuso reafirmó que "muchas personas y el estado, quieren evadir su responsabilidad". Londoño por su parte dio nombres para que sean escuchados por el órgano transicional.

Ante la Comisión de la Verdad se adelantó el primero de los encuentros entre Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso. Foto: Rafael Aristizábal

Ante la Comisión de la Verdad se adelantó el primero de los encuentros entre Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso. Foto: Rafael Aristizábal(Thot)

Ante la Comisión de la Verdad se adelantó el primero de los encuentros que se adelantarán entre el excomandante de las Farc Rodrigo Londoño y el exmando de las Autodefensas Salvatore Mancuso, con el fin de entregar su verdad sobre el conflicto.

Allí, Mancuso reiteró su posición sobre la falta de una verdad profunda por parte de los grandes responsables del conflicto armado, quienes no hicieron parte precisamente de los paramilitares o la guerrilla, aspecto que se compromete a revelar bajo su conocimiento.

Asimismo, agradeció estar en el mismo espacio con Londoño, en el pasado enemigos mortales.

"Entre nosotros, enemigos mortales que fuimos en el pasado y hoy nos reconocemos como civiles hablemos entre nosotros sin necesidad de matarnos, de manera civilizada para responder ante las víctimas y el país por todas las atrocidades y barbaridades", manifestó desde Estados Unidos.

Le puede interesar:

El excomandante de las Farc Rodrigo Londoño por su parte señaló que desde hace varios años consideraba importante un encuentro como ese, teniendo como centralidad el derecho de las víctimas a la verdad.

"No se puede superar un conflicto de 50 años sin la participación de las víctimas. Todos, combatientes y no combatientes asumimos responsabilidades por las graves violaciones en relación al conflicto", manifestó el actual presidente del partido Comunes.

Además, sugirió los nombres de Jhoverman Sánchez 'Rubén Cano', Pastor Alape, Carlos Jiménez "Macaco" y Martín Llanos y sus familiares, fundadores de las Autodefensas en el Casanare.

El presidente de la Comisión de la Verdad, padre Francisco de Roux, valoró la contribución que Londoño y Mancuso plantean hacer, siendo enfático en que los espacios abiertos por el órgano transicional no pueden ser usados para continuar confrontaciones o atizar odios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad