Sigue La WSigue La W

Actualidad

"Rompe cráneos", los peligrosos retos en la red social Tik Tok

A través de esta plataforma ha circulado un nuevo reto que pone en riesgo la salud de los niños. Expertos hablaron de las implicaciones de estos desafíos.

A través de esta plataforma ha circulado un nuevo reto llamado "cráneo roto". Mario Gómez, fiscal y José Cepeda, siquiatra, hablaron de las implicaciones de estos desafíos.. Foto: Getty Images

A través de esta plataforma ha circulado un nuevo reto llamado "cráneo roto". Mario Gómez, fiscal y José Cepeda, siquiatra, hablaron de las implicaciones de estos desafíos.. Foto: Getty Images(Thot)

A través de la nueva red social Tik Tok ha circulado un nuevo reto llamado “cráneo roto” o “rompe cráneos”. Un estudiante del Colegio Santo Tomás de Aquino, en Venezuela, resultó herido de gravedad, según declaraciones, por este reto.

Sigue la W conoció declaraciones de Mario Enrique Gómez, fiscal delegado para delitos contra la infancia y la adolescencia, quien afirmó que “todos los colombianos debemos velar por la salvaguarda y derechos fundamentales de niños y niñas”.

Añadió que la Fiscalía está trabajando con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para “hacer la llamada a todos aquellos que tienen conocimiento de redes digitales que ponen retos que ponen en riesgo la vida de niños y niñas, y algunos pueden tener las características de un delito”.

José Cepeda, médico especialista Psiquiatría General y en Psiquiatría de Niños y Adolescentes, comentó que "esto no es responsabilidad solo de los padres, también de todos, pero las familias pueden establecer límites y parámetros".

Por su parte, Rafael Cendales, psicólogo y representante de RedPapás, aseguró que “tenemos que pensar cuáles son las formas en que se empieza a viralizar la información. Compartir los videos no salva vidas, pero denunciarlos sí”.

Sigue la W conoció que el estado de salud del estudiante es estable y ya está asistiendo a clases. Sin embargo, el Colegio Santo Tomás de Aquino divulgó un comunicado en su Twitter explicando que “fueron citadas (...) las partes involucradas (los alumnos con sus respectivos representantes) para iniciar los procedimientos correspondientes”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad