Actualidad

Rostros de la Armada Nacional, la exposición que muestra las víctimas de esa institución

En las instalaciones de la jurisdicción especial para la paz se encuentran las historias de los marinos que entregaron su vida para proteger a los colombianos.

En las instalaciones de la jurisdicción especial para la paz se encuentran las historias de los marinos que entregaron su vida para proteger a los colombianos. Foto: Cortesía

En las instalaciones de la jurisdicción especial para la paz se encuentran las historias de los marinos que entregaron su vida para proteger a los colombianos. Foto: Cortesía(Thot)

El 23 de marzo del 2005 la teniente de Corbeta Laura  Prieto Forero y su compañeros transitaban la vía que comunica a Puerto Leguízamo con el corregimiento de la Tagua en el Putumayo , lo que no sabía es que guerrilleros pertenecientes al frente 48 de las Farc les habían preparado una emboscada, la activación de varias cargas explosivas los sacudió  y  una lluvia de balas  de ametralladoras y fusiles acabó con la vida de cinco infantes de Marina , y dos Oficiales entre ellos  Laura quien tenía 28 años de edad.

El cabo primero de infantería José Gregorio Peña es una de las victimas del secuestro masivo  perpetrado por el frente 57 de las Farc cuando el 12 de diciembre de 1999  se tomaron a sangre y fuego  un puesto de la Armada ubicado en Juradó Chocó, luego de 3 años de cautiverio  él junto con 8 militares más, el ex gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria y el ex ministro Gilberto Echeverry  fueron asesinado a sangre fría.

Estas son solo dos historias que buscan dar visibilidad y exaltar la memoria de los “héroes” de la Armada que fueron asesinados y heridos en distintas acciones, la exposición se adelanta en el primer piso de la Jurisdicción especial para la paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad