Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Santos tiene que poner la cara: Andrés Pastrana

El expresidente también le pidió a Óscar Iván Zuluaga y a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, que tomen posición sobre dinero de Odebrecht en su campaña

¿Qué significa que el expresidente Juan Manuel Santos haya recusado al investigador Ricardo Ferro en la Comisión de Acusación? el expresidente respondió.. Foto: Colprensa

Luego de que el expresidente Juan Manuel Santos haya recusado al investigador Ricardo Ferro en la Comisión de Acusación, por las investigaciones que se le realizan relacionados con los ingresos de dineros a su campaña en el año 2014 de parte de la empresa brasilera Odebrecht; el expresidente Andrés Pastrana habló en La W sobre los significados de este hecho.

En primer lugar, aseguró que este hecho cae mal, “el abogado dice que se debe declarar inhabilitado el presidente de la Comisión de Acusaciones. Todos hemos opinado sobre Odebrecht” dijo.

A esto añadió que “ya se sabe que entró plata de Odebrecht a la campaña de Santos. Él solo tiene que contestar una pregunta, si estuvo reunido con los de Odebrecht”.

También aseguró cuáles son las intenciones de esta recusación “lo que quiere Santos con la recusación es callar a los colombianos. Todos los colombianos nos identificamos con el tema de la corrupción y ahora Santos sale con que no se puede hablar en contra de él”.

El expresidente dijo de igual forma que “su fuente y en la cual se confirma todo, son los periodistas. Dicen que se sabe que hubo una reunión de Santos con la gente de Odebrecht”.

Además aseguró que  Santos dijo que son enemigos de él. “Somos tan enemigos de Santos que Uribe y yo lo nombramos ministro. Él estuvo llamando un año para que yo lo nombrara” mencionó.

De otro lado, también se refirió a Roberto Prieto y dijo que “El tesorero de la campaña de Santos, Roberto Prieto está condenado por haber recibido platas de Odebrecht en las elecciones de 2010 y 2014”.

“Hay una de las grabaciones de Roberto Prieto y la esposa del expresidente Santos donde le dice Prieto que el esposo de ella es una animal. Estaban hablando de las platas que entraron a la campaña de Santos” reveló.

Le puede interesar: ¿Tiene el expresidente Santos garantías con el representante Ferro como su investigador?

El expresidente comparó este hecho con lo que sucedió con el expresidente Ernesto Samper, “El proceso 8.000 fue por unas camisetas que entregó un señor Morcillo. Es más grave el 8.000 porque el narcotráfico compró la presidencia. Pero aquí hay un candidato que violó también las leyes”.

“Santos no puede hacer lo mismo de Samper de decir que todo fue a sus espaldas. Santos tiene que poner la cara, toda la gente de su gobierno está en la cárcel y él anda por Europa” agregó.

Sobre esto insistió el expresidente y dijo que la imagen del expresidente Santos es la que está quedando mal con toda esta situación por lo que “si alguien lo está difamando, ponga la cara y denuncie, dé la cara”.

 “Aquí falta mucho qué contar. El único presidente de América Latina que no está preso es Juan Manuel Santos” puntualizó.