Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Rutas alternas a vía Bogotá - Villavicencio ocasionan incremento en costo de pasaje

Así lo aseguraron empresarios de transporte terrestre intermunicipal, quienes no ocultaron su preocupación con la medida tomada por el Gobierno.

Rutas alternas a vía Bogotá - Villavicencio ocasionan incremento en costo de pasaje. Foto: Colprensa

Después del anuncio hecho por el viceministro de infraestructura, Manuel Gutiérrez, sobre el cierre indefinido en la Vía Bogotá - Villavicencio, los empresarios de transporte terrestre intermunicipal manifestaron su preocupación por las afectaciones al sector y el incremento en el costo de los pasajes para los usuarios.

Las vías alternas que se han habilitado aumentan el tiempo de viaje y por consiguiente el costo de los pasajes, así lo expuso José Yesid Rodríguez presidente de Aditt quien dijo que “En el caso de la vía Guateque que se encuentra en regular estado, el tiempo de viaje aumenta a 7 horas, lo que duplica el costo de los tiquetes. En el caso de la vía Sogamoso que se encuentra en buen estado, el tiempo de viaje aumenta a 12 horas y se triplica el valor del pasaje”.

Cabe resaltar que el valor promedio por tiquete  en el recorrido normal por la vía Villavicencio es de $25.000. Por la vía Guateque el valor del tiquete se podría duplicar y por la  vía Sogamoso se triplicaría por los mayores costos en que incurren los transportadores.