Actualidad

¿Sabe cuánto debe pagar de impuesto vehicular para su moto en este 2021?

Recuerde que este impuesto debe ser cancelado de manera obligatoria para vehículos automotores nuevos, usados, que circulen en el territorio nacional.

¿Sabe cuánto debe pagar de impuesto vehicular para su moto en este 2021?. Foto: Colprensa

¿Sabe cuánto debe pagar de impuesto vehicular para su moto en este 2021?. Foto: Colprensa(Thot)

Todos los vehiculos automores del país deben cancelar este pago anual, que establece el Ministerio de Transporte, por medio del Ministerio de Hacienda. En el caso de las motocicletas, la tarifa corresponde al 1,5% sobre la base gravable, para aquellos vehículos que tengan un cilindraje mayor a 125.

Tenga en cuenta que en el momento de efectuar la liquidación del impuesto, se debe incluir el valor correspondiente a derechos de semaforización, equivalente a dos (2) Salarios Mínimos Diarios legales vigentes, que para la vigencia 2021 equivale a $61.000.

¿Cómo se calcula el impuesto sobre vehículos automotores?

Para liquidar el impuesto sobre vehículos automotores debe tener en cuenta los siguientes elementos: la base gravable, (aquí puede conocer el valor del vehículo establecido anualmente por el Ministerio de Transporte), la clase de vehículo, sus características y rangos y tarifas. 

¿Cómo se liquida?

Si el vehículo es nuevo la base está constituida por el valor de la factura de compra, sin incluir el IVA.  El impuesto se liquida en proporción al número de meses que resten del respectivo año gravable. La fracción de mes se tomará como un mes completo. No se olvide que en esta liquidación del impuesto se debe incluir el valor correspondiente a derechos de semaforización.

La declaración del impuesto sobre vehículos se debe presentar con pago total, de lo contrario, su declaración se tendrá por no presentada. 

Le puede interesar:

¿Hasta cuándo hay tiempo de pagar el impuesto?

Si paga el impuesto dentro del plazo fijado por la Administración Tributaria, puede obtener un descuento del 10% del valor del impuesto, para la vigencia 2021 del 7 al 14 de mayo de este año, de acuerdo con el último número o letra de la placa.

Recuerde que el plazo máximo para cancelar este impuesto, sin descuento, es hasta el 25 de junio de 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad