• Actualizado 02 Dic 2021 00:50

Actualidad

Sencillo y sin complicaciones: Así puede conocer su historial de Datacrédito gratis

A partir de este martes 23 de marzo, los interesados podrán consultar el historial crediticio de los últimos cuatro años.

Así puede conocer su historial de Datacrédito gratis. Foto: Getty Images

Así puede conocer su historial de Datacrédito gratis. Foto: Getty Images(Thot)

Datacrédito Experian afirmó que con esta decisión quiere seguir contribuyendo a que las personas puedan tener las mejores herramientas para manejar de mejor manera su sistema financiero.

Los interesados podrán verificar su historia de crédito detallada y el historial de pago de los últimos cuatro años. También, habrá una opción habilitada donde los usuarios podrán advertir si su identidad ha sido suplantada, o si tiene alguna queja o reclamación para Datacrédito Experian.

Le puede interesar:

Es importante aclarar que solo los usuarios nuevos podrán realizar la consulta gratuita una vez, para ello deberá seguir estos pasos:

1. Debe dirigirse a Datacredito.com y elegir la opción "Personas", luego dirigirse a "Mi Datacrédito".

2. Si usted es usuario nuevo deberá registrarse en la página y de esta forma podrá acceder a su historial de Datacrédito completamente gratis por un mes.

3. Para acceder al plan gratuito, requiere de una tarjeta de crédito válida al momento del registro, conforme lo establecen los Términos y Condiciones. Validarán esa información de su tarjeta de crédito con una transacción de $200 pesos que luego serán reembolsados.

4. Recuerde que debe dar clic a la opción "Primer mes gratis", allí deberá depositar información sobre sus datos personales y registrarse creando un usuario y contraseña.

5. Una vez creada la cuenta, podrá ingresar con su número de cédula y la contraseña y debe seguir depositando la información que el portal le pide, esto con el fin de completar su perfil.

6. Una vez completada toda esa información, llegará al panel principal de información de datacrédito. Inicialmente, verá la actividad reciente con unas alertas y fechas sobre los eventos que han ocurrido con tu historia crediticia.

7. Finalmente, en la opción "Mis créditos", podrá tener acceso a la información de sus créditos, puede ser los obtendidos por tarjeta o los de préstamos personal, y conocer los saldos en mora de estos, si aplica el caso. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad