Ciudades

Selecciona tu emisora

Santos anunció que ya tomó una decisión sobre la reelección

El mandatario aseguró que en menos de 11 días el país conocerá su determinación sobre aspirar o no a un nuevo periodo de Gobierno.

Foto: Colprensa

Durante una entrevista concedida a una emisora regional en el departamento del Meta, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que está evaluando razones de peso para tomar una decisión definitiva de cara a los próximos comicios.

"En menos de 11 días el país sabrá mi decisión, yo he venido sopesando ya prácticamente la tengo tomada, pero no quiero anticiparme (...) Una razón de peso es terminar un trabajo que se ha iniciado y ha dado muchos frutos pero que debe continuar y que tenemos que terminar el trabajo, eso para cualquier gobernante es una motivación", aseguró el mandatario.

El jefe de Estado precisó que debe tener presentes factores institucionales, y aunque no se mostró amigo de la reelección, precisó que constitucionalmente le está permitida.

"Estos sopesando los pros y los contras, yo soy un gran creyente en las instituciones pero no en el caudillismo. Creo que para cualquier democracia la alternación es conveniente y lo que decía el expresidente López Pumarejo a la gente le gusta ver caras nuevas en los cargos oficiales", afirmó.
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?