La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos firma extradición hacia EE.UU. de alias Don Mario

En cuatro ocasiones, la justicia de ese país lo había solicitado en extradición, pero todo había quedado en veremos por su colaboración con la justicia colombiana.

Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, se desmovilizó en 2016 con el Bloque Élmer Cárdenas de las AUC. Foto: Getty Images

Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, se desmovilizó en 2016 con el Bloque Élmer Cárdenas de las AUC. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos anunció que ya firmó la extradición hacia los Estados Unidos de Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, exjefe paramilitar y narcotraficante de las Autodefensas Unidas de Colombia.

“Don Mario” tenía cuatro solicitudes de extradición que habían quedado congeladas por su colaboración con la justicia colombiana en el marco del proceso de Justicia y Paz con los “paras”.

“Van 1.291 extradiciones en mi gobierno. En el gobierno anterior en total hubo 1.146. Es decir, hay mucho más extraditado ahora que antes. Y hoy voy a firmar la extradición de Don Mario”, expresó desde Antioquia el presidente Santos.

Rendón Herrera se desmovilizó en 2016 con el Bloque Élmer Cárdenas de las AUC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad