Actualidad

Santos viaja desde Lima a Caracas para asistir a investidura de Maduro

Una portavoz de la Presidencia colombiana confirmó que Santos estará presente en el acto de investidura de Nicolás Maduro.

Santos viaja desde Lima a Caracas para asistir a investidura de Maduro

Santos viaja desde Lima a Caracas para asistir a investidura de Maduro(Thot)

El

presidente  Juan Manuel Santos

viaja desde Lima a Caracas para asistir a la investidura de

Nicolás Maduro

horas después de que finalizara en la capital peruana una reunión de urgencia de la Unasur para analizar la situación en Venezuela.



Una portavoz de la Presidencia confirmó a Efe que Santos estará presente en el acto de investidura de Maduro, pese a que días atrás el mandatario colombiano había anunciado que en su nombre estaría su vicepresidente, Angelino Garzón.



Santos tomó la decisión esta madrugada, después de que todos los mandatarios de los países que forman la

Unión de Naciones Suramericanas

(Unasur) instaran a respetar los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo en Venezuela.



Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, en los comicios del 14 de abril el candidato chavista, Nicolás Maduro, ganó por un ajustado margen de 1,8 puntos (50,78 %) sobre el opositor Henrique Capriles (48,95 %).



La diferencia de votos entre ambos fue de un poco más 273.000 sufragios, unos resultados inéditos tras 14 años de victorias rotundas y consecutivas del fallecido presidente Hugo Chávez.



Capriles denunció esos resultados y pidió al CNE una nueva contabilidad de los votos, a lo que este organismo respondió ayer, tras horas de deliberaciones, que iba a ampliar la auditoría electoral al 100 % de los sufragios emitidos.



Esos hechos, que alimentaron disturbios en Venezuela con el resultado de ocho muertos, llevó a la Unasur a convocar una reunión extraordinaria en Lima para analizar la situación en este país integrante del grupo regional.



Allí, todos los presidentes, incluido Santos, respaldaron al CNE e instaron a respetar los resultados electorales venezolanos.



El presidente de Colombia asistió a esa cita, que concluyó entrada la madrugada, acompañado por su canciller, María Ángela Holguín.



Desde la capital peruana, ambos viajan hoy a Caracas para asistir a la polémica investidura de Maduro y después regresarán a Colombia, donde el presidente proseguirá su agenda oficial en la ciudad de Cartagena de Indias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad