Actualidad

Se abre la puerta para que reviva el Partido Verde Oxígeno de Ingrid Betancourt

El partido perdió la personería jurídica después del secuestro de su candidata presidencial en el año 2002.

El partido perdió la personería jurídica después del secuestro de su candidata presidencial en el año 2002.. Foto: Colprensa - Camila Díaz

El partido perdió la personería jurídica después del secuestro de su candidata presidencial en el año 2002.. Foto: Colprensa - Camila Díaz(Thot)

La decisión de la Corte Constitucional sobre la personería jurídica del Nuevo Liberalismo podría llevar a que revivan otras expresiones políticas que desaparecieron en el pasado.

Fuentes le aseguraron a La W que la excandidata presidencial Ingrid Betancourt analiza la posibilidad de pedir que se devuelva la personería jurídica al Partido Verde Oxígeno.

Esa solicitud se fundamentaría en el hecho que el partido perdió la personería jurídica después del secuestro de su candidata presidencial en el año 2002, lo que impidió que el Verde Oxígeno continuará con su proyecto político

Betancourt fue secuestrada por las Farc cuando se dirigía a San Vicente del Caguán para acompañar al alcalde Néstor León Ramírez, quien pertenecía a su movimiento político, después del fin de los diálogos de paz entre el gobierno de Andrés Pastrana y la guerrilla.

Le puede interesar:

Así que, si llegan a buen puerto las solicitudes, tanto el Verde Oxígeno como el Nuevo Liberalismo se sumarían a la UP como partidos golpeados por la violencia que reviven a la vida política.

¿Reaparición de Mockus pondrá punto final a la pugna en el Verde?

03:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4151939/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad