• Actualizado 29 Nov 2021 00:20

    Actualidad

    Se agrava la situación de orden público en la Macarena, Meta

    El alcalde de esta zona confirmó que el incendio forestal en la Sierra de La Macarena ya fue controlado.

    Los problemas iniciaron desde la mañana cuando un grupo de campesinos de la región se enfrentaron con militares. Foto: Colprensa

    Los problemas iniciaron desde la mañana cuando un grupo de campesinos de la región se enfrentaron con militares. Foto: Colprensa(Thot)

    Como muy compleja consideró la situación de orden público el alcalde de La Macarena, Herminso Cárdenas, luego de que éste sábado al caer de la tarde se han presentado bloqueos ilegales, además de la emergencia por un incendio que afecta al mítico Caño Cristales.

    Le puede interesar: Accidente dejó dos muertos en la vía Panamericana en Cauca

    Los problemas iniciaron desde la mañana cuando un grupo de campesinos de la región se enfrentaron con militares, que llegaron para apagar el incendio, en el cacerio de El Rubí. Incluso fueron recibidos a tiro, según indicó el alcalde.

    Incluso el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, aseguró que se dio una asonada contra los uniformados que estuvieron en la zona y que incluso secuestraron a un soldado.

    La región tiene influencia de las disidencias de las Farc, entre ellos está alias 'Gentil Duarte'. Estos grupos según el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, están deforestando al Parque Nacional La Tinigua con el fin de cultivar coca y por eso estarían tras las acciones de las últimas horas.

    El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó que el incendio forestal en la Sierra de La Macarena ya fue controlado y que las autoridades están investigando las causas. 

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad