Ciudades

Selecciona tu emisora

Se aplaza nuevamente votación del proyecto que crea una sala en la JEP para militares

Las cargas están parejas en la Comisión Primera del Senado de la República.

Se aplaza nuevamente votación del proyecto que crea una sala en la JEP para militares. Foto: Colprensa

Aunque el tiempo juega en su contra, la Comisión Primera del Senado de la República aplazó nuevamente la votación del proyecto de acto legislativo con el que se busca crear una sala especial en la Jurisdicción de Paz para miembros de la fuerza pública.

La senadora María Fernanda Cabal respaldó la iniciativa y nuevamente cuestionó la imparcialidad de los magistrados de la jurisdicción creada a raíz de los acuerdos de paz con las Farc.

El senador Roy Barreras criticó la iniciativa y aseguró que afecta la seguridad jurídica de los militares y policías que se sometieron a la JEP y reiteró que se le podría estar abriendo la puerta a la Corte Penal Internacional.

“No pasó la semana pasada, no pasó hoy, no pasará ningún proyecto que acabe con la seguridad jurídica de las Fuerzas Militares para beneficiar a unos políticos que buscan el silencio y la impunidad”, señaló el congresista.

Aunque el Gobierno expresó su apoyo a la iniciativa, las cargas parecen estar parejas en la Comisión Primera del Senado, donde continuará la discusión de la iniciativa.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?