Actualidad

Se buscan miembros independientes del Comité Evaluador de Proyectos Piloto de Fracking

Inicia convocatoria para seleccionar miembros independientes del Comité Evaluador de los Proyectos Piloto de Investigación Integral

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

El Gobierno Nacional, por medio de la Comisión Intersectorial de acompañamiento Técnico y Científico a los Proyectos Piloto de Investigación Integral en Yacimientos No Convencionales, es decir fracking, inició la convocatoria para seleccionar a los miembros independientes que formarán parte del Comité Evaluador de los proyectos piloto.

Según lo expuesto por el Ministerio de Minas y Energía, la convocatoria permitirá elegir a tres miembros independientes, dos de la academia y uno más de la sociedad civil, quienes se sumarán a los representantes del gobierno.

Le puede interesar:

Se debe recordar que dicho comité será el encargado de evaluar la información generada, las necesidades de fortalecimiento institucional y los resultados de los PPII, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Interdisciplinaria de Expertos, para determinar si en Colombia se cumplen las condiciones que permitan proceder o no con la exploración comercial de este tipo de yacimientos, aplicando la técnica de Fracturamiento Hidráulico con Perforación Horizontal (FH-PH).

Los miembros de la academia deberán ser designados por la comunidad académica, mientras que el integrante de la sociedad civil deberá ser designado por asociaciones, corporaciones y organizaciones sociales. El cronograma propuesto plantea que los miembros independientes del Comité Evaluador deberán ser definidos a más tardar el 28 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad