Actualidad

Comisiones terceras de Senado y Cámara aprueban la extensión del PAEF

El Gobierno radicó un proyecto de ley para ampliar hasta diciembre la iniciativa.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Las Comisiones terceras de Cámara de Representantes y Senado de la República aprobaron extender el PAEF, Programa de Apoyo al Empleo Formal, hasta diciembre. 

Este programa, más conocido como el subsidio a la nómina, consiste en el aporte del Gobierno de 40% de un salario mínimo por cada empleado formal a las empresas que demuestren caída de ingresos en más de 20%. 

Además de personas jurídicas, también son beneficiarios del subsidio personas naturales empleadoras, empresas sin ánimo de lucro, consorcios y uniones temporales.

Le puede interesar:

 El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, expresó ante las Comisiones que "ha sido un proceso que ha implicado enormes esfuerzos para el Estado, jamás se había visto una política semejante y se implementó de una manera rápida y ágil". 

Y resaltó "la coordinación de la UGPP, la provisión de la información de las empresas. Tenemos un reporte hasta el mes de julio de más de 130.000 empresas en el Programa, el número de trabajadores amparados sobrepasa los 3,2 millones". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad