Actualidad

Gobierno evalúa si exige aislamiento preventivo a extranjeros que ingresen al país

Las autoridades ultiman detalles de los protocolos de bioseguridad para reanudar los vuelos internacionales este mes

Imagen de referencia. Foto: Sergio Acero - Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Sergio Acero - Colprensa(Thot)

Migración Colombia anunció que su operación está lista tras supervisar varios aeropuertos, previo al restablecimiento de los vuelos.

El director de la entidad, Juan Francisco Espinosa, recorrió los aeropuertos de Cali, Bogotá, Armenia, Pereira, Cartagena, Barranquilla y Antioquia para verificar todas las medidas de bioseguridad.

Espinosa anunció que la mayoría están listos y que en el caso del Matecaña hay que fortalecer la seguridad migratoria para evitar que personas condenadas salgan del país.

Le puede interesar:

En cuanto a los protocolos explicó que se harán grupos de viajeros para ingresar a las zonas de migración, mientras que a otros se les asignarán turnos, y anunció que se está estudiando si se exige o no un aislamiento a los extranjeros que lleguen a Colombia.

“Por eso en los diferentes aeropuertos del país, y en las diferentes zonas de migración, van a encontrar unos puntos en el suelo. Me anticipo, esos puntos van a tener colores dependiendo de si usted es extranjero o nacional para facilitar el proceso. ¿Qué van a tener que hacer? Siempre estar parados en un punto”, dijo.

También recordó que no estará permitido que los familiares o allegados del viajero lo acompañen al aeropuerto, con el fin de evitar aglomeraciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad