Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se cayó el nombramiento de Ricardo Rodríguez Yee en Fonade por inhabilidad

A pesar de que ya estaba confirmado el nombramiento por el mismo presidente Iván Duque, después y directamente desde Presidencia se estudió la inhabilidad de Rodríguez Yee.

La W conoció que desde Presidencia se analizó la inhabilidad del actual contralor delegado de Minas y Energía. Foto: Contraloría.

La W conoció que desde Presidencia se analizó la inhabilidad del actual contralor delegado de Minas y Energía.

Este medio pudo confirmar que el actual contralor delegado de Minas y Energía, Ricardo Rodríguez Yee, no llegará a la gerencia de Fonade.

A pesar de que ya estaba confirmado el nombramiento por el mismo presidente Iván Duque, después y directamente desde Presidencia se estudió la inhabilidad de Rodríguez Yee, porque como ya había revelado La W, persistían dudas frente al Decreto 128 de 1976, que dice que no podrán ser nombrados quienes hayan ejercido control fiscal un año antes en la respectiva entidad.

Y como ya se había dicho, el señor Rodríguez Yee firmó auditorías de entidades que tenían negocios con Fonade, en las que resultaron hallazgos fiscales. Y además pidió de forma directa información al Fondo.

Esto, a pesar de los conceptos emitidos por Función Pública, en los que se señalaba que no había inhabilidad.

Ahora se deberá nombrar a un gerente encargado en Fonade porque fuentes le confirmaron a La W que ya no continúa el actual gerente, Álvaro Édgar Balcázar, quien manifestó que no está interesado en continuar en la entidad porque ya cumplió su misión.

Planeación Nacional informó que "el Gobierno se ocupará de encontrar a la persona que asumirá la gerencia de Fonade, entidad que tendrá a cargo la estructuración de proyectos para las regiones del país".