Escuche ahora

Perfiles W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se confirma alianza Universidad de los Andes y W Radio para becar a jóvenes del Pacífico

Buscaremos becar al mayor número de jóvenes del litoral pacífico con los mejores puntajes y que quieran formarse en la carrera de economía de la mejor universidad del país

Segunda escuela de Economía Poder Pacífico. Foto: Archivo Universidad de los Andes

La Universidad de los Andes y W Radio acaban de formalizar una gran alianza para becar a los mejores estudiantes del litoral pacífico colombiano en la carrera de economía.

Los datos son impresionantes: en el año 2017 de cada 1000 estudiantes del litoral pacífico, solo 10 pudieron ingresar a cursar estudios superiores y de esos 10, solo 4 a universidades calificadas. Además, de 60 programas de economía no hay ni uno solo en el pacífico.

Es por ello que desde hace un par de años la Universidad de los Andes abrió el programa Quiero Estudiar Pacífico, en el cual han becado a estudiantes con puntajes de las Pruebas 11 y el Icfes de esta región del país.

Según los cálculos de Juan Camilo Cárdenas, decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, en la denominada beca patrimonial está en un promedio de 45 millones de pesos y con gran esfuerzo hoy se han logrado becar a 8 estudiantes venidos de Nariño, Cauca, Valle y Chocó.

El año pasado cerca de 347 estudiantes del litoral pacífico obtuvieron puntajes sobresalientes, pero por falta de recursos no se pudieron becar a todos. Es por ello que la W Radio en cabeza de Julio Sánchez Cristo lanza esta alianza para su campaña de fin de año y poder recoger lo que más se pueda en donaciones de nuestros oyentes y amigos empresarios para poder ayudar a muchos más jóvenes a cumplir sus sueños de convertirse en profesionales de economía de la mejor universidad del país con el compromiso de regresar a sus regiones a compartir por un tiempo lo que aprendieron en sus estudios superiores. Este objetivo al final se traduce en un cambio y un mejoramiento de esta zona tan olvidada y con tantas dificultades.

Escuche la entrevista con Juan Camilo Cárdenas, decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes:

Escuche la entrevista con Pablo Navas, rector de la Universidad de los Andes: