Actualidad

Se conocen dos nuevas denuncias de abuso contra el reconocido sacerdote Carlos Yepes

En la segunda entrega del especial "Dejad que los niños vengan a mí" se conocieron dos testimonios más de victimas del sacerdote de Medellín.

En la segunda entrega del especial "Dejad que los niños vengan a mí" se conocieron dos testimonios más de victimas del sacerdote de Medellín. Foto: Getty Images/ Fotografía de stock.

En la primera entrega de esta investigación, Hernán David Morales denunció al reconocido sacerdote antioqueño Carlos Yepes por presunto abuso de menores. Tras esta publicación, el sacerdote ha enviado cuatro Derechos de Petición a Caracol Radio, exigiendo rectificar y retirar el contenido de esta denuncia de nuestros portales web. 45mil seguidores enviaron sus firmas dando fe del recto comportamiento moral del sacerdote y exigiendo lo mismo.

En ninguna de estas peticiones La W procedió a rectificar pues al sacerdote no se le imputó ningún delito, simplemente se publicó una denuncia que tenía valor periodístico. Denuncia en la que el arzobispo no llamó a la presunta víctima, pero sí al sacerdote.

El padre Yepes tuteló a Caracol Radio y dos jueces le han dado la razón a La W. Solo nos pidieron cambiar la palabra acusado por denunciado en el portal web. El sacerdote ha impugnado ambas sentencias. También trató de censurar la publicación de las denuncias de este reportaje. Lo hizo pidiendo medidas cautelares al Tribunal Superior de Medellín, petición que también le fue rechazada por un juez.

En esta ocasión, un hombre de 26 años, colombiano que reside en Chile denuncia al padre Carlos Yepes, por presuntamente haber abusado de él en la parroquia del Sagrado Corazóndel centro. El padre Yepes ya había adelantado esta denuncia, pues este hombre por medio de sus apoderados, ya había iniciado un proceso penal y eclesiástico. Aquí su relato.

 

El sacerdote también recibió otra denuncia, se trata de un hombre de 36 años, monaguillo de la parroquia San Esteban Protomartir le relata a La W los supuestos abusos del padre Carlos Yepes.