Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Se deberían eliminar los festivos para reactivar la economía?

Sigue La W habló con diferentes sectores para conocer qué piensan de esta propuesta.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, se refirió a esta propuesta. ¿Esta de acuerdo con que se lleve a cabo?. Foto: Getty Images

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, se refirió a esta propuesta. ¿Esta de acuerdo con que se lleve a cabo?. Foto: Getty Images(Thot)

En Colombia se avecinan los días festivos que caracterizan al país. Sin embargo, dado la crisis que ha generado la pandemia nació la propuesta de eliminar por este año esos días festivos para reactivar la economía. Sigue La W habló con diferentes sectores para conocer qué piensan de esta propuesta. 

En primer lugar, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco dijo que "Gobierno lanzó la idea y distintos gremios opinaron (...) algunos sectores manifestamos con razones la inconveniencia de esa medida, pero ya está en sus manos adoptar esa decisión".

Le puede interesar: Solo el 20% de los restaurantes está operando con domicilios y a pérdida: Acodrés

Mientras que Gustavo Toro, presidente de Cotelco, señaló que "por salud mental, sería mejor mantener estos festivos (...) si los hoteles estamos operando y tenemos trabajadores que trabajan un festivo, es justo pagarles las horas nocturnas y dominicales".

También habló de lo complicada que está la situación para el sector hotelero a raíz de la crisis, pues tienen niveles de 1% de ocupación, "Hemos llegado a suspender los contratos de trabajo (...) la gran angustia que tenemos los hoteleros es pagar salarios el 30, pues ya no tenemos caja".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad