Sigue La WSigue La W

Actualidad

Lo suplantaron y sacaron crédito a su nombre en plena cuarentena

Delincuentes sacarón 40 millones de pesos a nombre del periodista Omar Jaimes Rueda.

Lo suplantaron y sacaron crédito a su nombre en plena cuarentena

Lo suplantaron y sacaron crédito a su nombre en plena cuarentena

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4031543/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La víctima fue el periodista Omar Jaimes Rueda. Foto: Getty Images

En Sigue La W el periodista Omar Jaimes Rueda explicó la suplantación de identidad que experimentó tanto en el banco como en el número de celular.

El periodista Omar Jaimes Rueda le contó a Sigue La W que ayer en la tarde recibió un correo electrónico de Davivienda sobre una “sospechosa” transacción de su cuenta personal por 12 millones de pesos. Dicha transacción era de un crédito de 40 millones de pesos que el banco acababa de autorizar.

Sin embargo, Jaimes afirmó que no había pedido ningún crédito. “Les pareció rara la transacción, pero no el crédito de 40 millones que nunca pedí”, comentó el periodista de CM&. A su vez, cuestionó a la autoridad bancaria ya que “me autorizaron esos 40 (millones) sin hacer ninguna de las verificaciones. Conozco empresarios que no han logrado que les presten plata” que necesitan durante la crisis económica generada por la pandemia.

“En el banco dicen que están averiguando, por ahora tengo bloqueada la cuenta y las tarjetas de crédito y débito, no sé qué pasó con mi salario, pero lo que les quiero decir es que tengo una millonada en mi cuenta que no es mía”, contó.

Por otra parte, el periodista reclamó que la solicitud del crédito fue “justo ayer que los hombres no podían salir”.

“Todo esto ya lo denuncié ante la Superintendencia Financiera y ante la Fiscalía”. Además, contó que su número telefónico también había cambiado, puesto que recibía mensajes de conocidos que estaban intentando comunicarse con él, pero no podían. “Les digo que tengo el teléfono en mano, y, cuando les marco, y les aparece otro número”.

“En una llamada tengo a la gente de Davivienda explicándoles que no he solicitado ningún crédito, y en otra llamada les digo a los de Claro que me devuelvan mi número viejo. Me dicen Claro que mi línea la cambiaron en Sogamoso, provincia que no conozco. Ellos (Claro) tampoco constataron nada”.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad