Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué ordenaron el traslado de un colombiano de Estados Unidos a Colombia?

El abogado René Velázquez explicó que el fallo de la tutela beneficiará a 160 colombianos en Houston.

La aerolínea está en pie de lucha con nosotros, quiere llevarnos de vuelta a Colombia y el vuelo ya está cancelado: René Velázquez. Foto: Getty Images

¿Por qué ordenaron el traslado de un colombiano de Estados Unidos a Colombia?

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Tribunal de Cundinamarca ordenó que inicien las diligencias necesarias conformes al protocolo para coordinar, ordenar y autorizar el vuelo humanitario a la aerolínea United Airlines en la ruta Houston-Bogotá, para permitir el retorno de un colombiano que se encuentra en Estados Unidos.

René Velázquez, el abogado que creó la tutela, explicó que este fallo no beneficia solamente a las personas a quienes United les canceló su vuelo, sino también a los 160 colombianos que en este momento se encuentran en Houston.

El abogado explica que el cónsul no ha recibido notificación del fallo, pero este ordena que en 48 horas se dispongan acciones que permitan el inicio del protocolo para realizar el vuelo humanitario.

Sobre el costo de este vuelo el abogado aclaró que la aerolínea está dispuesta a llevarlos y 52 colombianos ya habían pagado su vuelo, el resto tendrá que pagar el tiquete de su propio bolsillo.

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?